RESTAURANTE RiFF

C/ Conde Altea 18
46005 ES Valencia







CARTA DE VINOS
Una locura natural - Nuestros vinos vivos






Una creación de nuestro somelier
Ivan Rumyántsev








“Le vin, moins on le touche, mieux ça vaut” Jules Chauvet

Jules Chauvet, el padre del vino natural, decía que cuanto menos se tocaba el vino, mejor salía.
A la misma conclusion hemos llegado nosotros, y es justamente lo que buscamos ahora para el RiFF:

Creemos que los vinos que se tocan lo menos posible, son los que mejor maridan con nuestros platos.
Pueden llevar nada de sulfúroso, o una dosis homeopatica (no somos tan radiacales), pero todos se elaboran partiendo de la misma idea : El respeto absoluto a la naturaleza unido a la mínima intervencion en el viñedo y la bodega, para conservar la pureza y conseguir la máxima expresion del sabor y terroir.

La mayoría de estos vinos provienen de bodegas pequeñas, son de producciónes extremadamente limitadas y a veces muy dificiles de conseguir.

Muchas de las botellas nos vienen directamente de la bodega, porque siempre buscamos tener una relacion personal con el vigneron, ya que a veces es imposible entender un vino sin conocer a su creados. Detrás de cada etiqueta hay un mundo, y para descubrirlo hay que conocer la viña, al viticultor y, por qué no, incluso al caballo que le ayuda en el viñedo.

El objetivo es que la mayoría de nuestros vinos sean de mínima intervencion pero es un proceso y necesita su tiempo. Estamos reduciendo poco a poco los vinos que no son naturales, biodinamicos o ecológicos, pero tampoco queremos quitarlos todos de nuestra carta - Algunos clasicos y vinos con los que tenemos un vínculo sentimental de toda la vida van a permanecer en nuestra bodega.


Ivan